logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > La primavera, un aliado para tu salud

La primavera, un aliado para tu salud

VIDA SALUDABLE - 7 de mayo de 2020

Seguro que, si te preguntamos por la relación entre primavera y salud, la primera idea que se te viene a la cabeza es alergia. En efecto, la primavera es la estación más temida para los ocho millones de alérgicos al polen que viven en España. Sin embargo, la primavera es una estación especialmente saludable. Los días se hacen más largos, disfrutamos de más horas de sol y de temperaturas más amables que invitan a salir de casa, a comer más ligero y a realizar más actividad física. En este artículo, te contamos algunos de los beneficios que está estación tiene para tu salud.

  • Perder peso te resultará más sencillo. El calor que empieza ya a apretar invita a realizar más ejercicio físico y a ingerir menos calorías, sobre todo, durante el presente mes de mayo. De hecho, varios estudios confirman que es el mes en el que perder peso te resultará más fácil.
     
  • Una inyección de sol para tu cuerpo. Los días se hacen más largos y la luz solar nos nutre de vitamina D, una sustancia fundamental para nuestro organismo. La vitamina D contribuye al correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso y a fortalecer nuestros huesos y músculos.
     
  • Aumenta tu deseo sexual. La luz solar también influye sobre nuestros niveles de dos hormonas bien conocidas: la serotonina y las endorfinas. Ambas se relacionan con nuestro placer. Es habitual que esta estación nos mostremos especialmente abiertos a mantener relaciones sexuales.
     
  • Aumenta la fertilidad en la mujer. Algunas investigaciones realizadas con mujeres sometidas a tratamientos de fertilidad han demostrado que las posibilidades de quedarse embarazadas son mayores durante la primavera. ¿La razón? Los rayos solares incrementan los estrógenos, unas hormonas fundamentales para la fertilidad femenina.
     
  • Menos estrés y ansiedad. Los días soleados invitan a salir de casa y entrar en contacto con la naturaleza. Está comprobado que salir a correr por un parque o un bosque o simplemente a dar un paseo reducen nuestros niveles de estrés y ansiedad.
     
  • Libérate del colesterol que te sobra. Las frutas de temporada, especialmente las fresas, tienen propiedades para reducir el colesterol malo o LDL y los triglicéridos. No te olvides de incorporar las fresas a tu dieta de esta temporada. Admiten además múltiples combinaciones, desde ensaladas hasta postres.
     

Nuestro consejo es que disfrutes al máximo de esta estación. Sal a pasear por un parque o el campo y aprovecha para practicar ese deporte que no has podido hacer durante el invierno. Y verás que ¡todo son ventajas!

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home