VIDA SALUDABLE - 26 de marzo de 2020
Parece que esta crisis mundial que estamos viviendo va a servir, al menos, para que todos seamos conscientes de lo importante que es llevar una buena higiene personal y por supuesto, tener limpio nuestro hogar.
Las medidas de limpieza para evitar la propagación de virus y bacterias son válidas para cualquier circunstancia, no solo en medio de una pandemia. Así que espero que os sirvan para poder llevar una vida más saludable, ahora y siempre.
DESINFECCIÓN
En primer lugar los expertos han confirmado que el COVID 19 no resiste a la lejía, por lo que es bastante recomendable limpiar la casa con este producto. Para ello debéis tener en cuenta una serie de recomendaciones, ya que se trata de una producto tóxico y corrosivo: Si tenemos niños en casa, hay que aprovechar cuando están entretenidos en su habitación o dándose un baño, por ejemplo, para limpiar el salón o la cocina. Es decir, que cuando limpiemos y aproximadamente una hora después, nadie respire los productos que hemos utilizado para desinfectar.
Podemos limpiar con lejía superficies que tocamos con frecuencia como mesas, sillas, mesitas de noche, pomos, baños, el botón de la cisterna, llaves de la luz, grifos, encimeras, ventanas…
Recordad que para que la lejía sea efectiva debéis limpiar el polvo antes con una bayeta húmeda. La proporción de lejía que debéis utilizar es 1:50
VENTILACION DEL HOGAR
Debemos ventilar nuestro hogar de forma habitual, pero ahora más que nunca. Este es un buen método para mantener una buena calidad del aire que respiramos. Es necesario ventilar todas las habitaciones de la casa diariamente.
OBJETOS PERSONALES
Según un estudio reciente, los objetos personales acumulan más gérmenes y bacterias que la cisterna del WC. La razón es que lavamos con más frecuencia nuestro baño que los objetos de uso cotidiano como el móvil, las gafas, el mando a distancia o las llaves de casa.
LAVADORA
Los expertos han demostrado que el COVID puede llegar a sobrevivir en la ropa hasta 3 días. Aunque aseguran que deja de ser un agente trasmisor, no está del todo inactivo, por lo que las principales recomendaciones son las siguientes:
Espero que estas recomendaciones os sirvan siempre y especialmente cuando alguien en casa está malito o ha pasado por un virus. Juntos podemos lograrlo.
Redactado por:
Cristina Lucerón