logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > ¿Sabes cómo depilarte de forma saludable?

¿Sabes cómo depilarte de forma saludable?

VIDA SALUDABLE - 11 de agosto de 2020

Para muchos la depilación del cuerpo es un quebradero de cabeza. Está claro que el vello tiene una función y que lo más saludable es dejarlo donde está. Sin embargo, la cultura actual, las modas y la preocupación por la estética nos han llevado a desarrollar varias formas de extracción del vello. Hoy quiero compartir con vosotros las claves de cada una de ellas para que sepáis elegir la que mejor os conviene y detectéis las que os van mal.

Si tu elección es depilarte debes saber elegir el método que más se adapta a tu tipo de piel. Como siempre digo, cada persona es un mundo y debemos saber escuchar a nuestro cuerpo. En mi caso, siempre o casi siempre he optado por la cera caliente, me suele ir bien, pero eso sí, debéis saber elegir el centro de estética ya que podéis llevaros un buen susto como me pasó a mi hace algunos años.
Mi piel es muy sensible y aunque la cera caliente me vaya bien, necesito las manos de un experto que sepa aplicarla. En una ocasión, estas manos no eran las mejores y volví a casa llena de moratones, algo muy desagradable y doloroso. Así que ya sabéis, elegid siempre profesionales ya que, en cuestión de salud, lo barato sale caro.

 

PREPARAR LA PIEL

El método que elijáis es muy importante, pero es más importante aún preparar la piel para la depilación y también tratarla después de hacerlo. Debemos mantener la piel exfoliada, libre de impurezas y limpia. Si como yo soléis tener algún pelito enquistado, podéis utilizar un guante de crin y un gel exfoliante. Utilizarlo en la ducha y aclarar con agua caliente, para que se abran los poros y ese pelito salga a la superficie. Si no tenéis un gel exfoliante podéis mezclar azúcar con vuestro gel habitual. No olvidéis realizar una exfoliación cada 15 días.

¿A qué hora me depilo? Lo ideal sería depilarnos a primera hora de la mañana, ya que la piel está más flexible y elástica.

 

TIPOS DE DEPILACIÓN

CERA CALIENTE Y CERA FRÍA

La depilación con cera es de las más efectivas. No solo arranca el vello de raíz, sino que, con el paso del tiempo, los pelos se van debilitando y salen con menos fuerza y menos cantidad. El principal inconveniente es que es un método doloroso y es necesario que el vello sea largo para poder agarrarlo.

  • Cera caliente: Es la más utilizada en centros de estética. La temperatura hace que los poros se abran, aunque debemos tener cuidado si tenemos la piel sensible o varices.
  • Cera fría: Es muy recomendable para pieles sensibles o con problemas circulatorios.
     

CUCHILLAS

Sin duda se trata del método más socorrido cuando llega la hora de lucir piernas y se nos ha olvidado depilarnos. Debemos tener cuidado con este método, hidratar bien la piel y no depilarla en seco.
Lo bueno de rasurar es que es un método indoloro, rápido y eficaz, pero su efecto dura muy poco y algunos expertos dicen que sale más vello y más fuerte.
Pero si no te queda más remedio que recurrir a este método, recuerda utilizar una cuchilla nueva, proteger los granitos y las verrugas, usar una crema depilatoria para ayudar a la piel a hidratarse durante la depilación y aplicar un gel calmante después de rasurarte, para que la piel sufra lo menos posible.

 

DEPILADORA ELÉCTRICA

Este es un método más doloroso, pero más eficaz que las cuchillas, ya que arranca el pelo de raíz. Con el tiempo el pelo sale más débil y menos cantidad. Si tienes mucha sensibilidad en la piel, los expertos recomiendan pasar antes un hielo para que el frío produzca un efecto calmante antes de usar la depiladora eléctrica.

 

LÁSER

En mi caso, me hice el láser en algunas zonas de mi cuerpo, pero mi asignatura pendiente son las piernas. Siempre que nos decidimos a contratar este sistema de depilación surgen muchas dudas sobre cómo hacerlo, que tipo de láser elegir, qué época del año es la mejor. Los expertos recomiendan empezar con la depilación láser al final del verano, septiembre y octubre, suelen ser los mejores meses. Estos son los métodos más comunes en el mercado:

  • Láser Alejandrita. Consiste en un láser de luz pulsada, que va trabajando pelo por pelo, para eliminarlo de raíz, quemando también el bulbo para que no vuelva a crecer. Este tipo está muy recomendado para pieles claras con vello oscuro.
     
  • Láser diodo. Más doloroso que el anterior y a la vez muy efectivo. También va quemando pelo por pelo. Este láser es perfecto para pieles oscuras.
     
  • Láser soprano. Este sistema está recomendado si tu umbral del dolor es muy bajo. Duele menos que los anteriores, pero necesitarás más sesiones para ver los mismos resultados.
     
  • Foto depilación. Este método está recomendado para todo tipo de pieles. Es menos efectivo que el diodo o el Alejandrita, pero si no tienes prisa y tu piel no es muy clara, sin duda esta es tu mejor opción.


Espero que con toda esta información sepáis elegir qué método se adapta más a vuestro tipo de piel y si elegís depilaros lo hagáis de forma saludable para evitar males mayores a corto y largo plazo.

Redactado por:

Cristina Lucerón

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home