Sencilla, rápida, económica y, sobre todo, muy saludable. Así es la cocina al vapor, una técnica milenaria que ha recuperado presencia en nuestras cocinas en los últimos años. Puedes utilizar una gran variedad de alimentos y combinarlos de la forma que más te guste. solo necesitas un poco de imaginación. Cocinar al vapor está de moda por muchas razones. Nosotros te mostramos a continuación los principales beneficios de cocinar al vapor:
- Los alimentos conservan todos sus nutrientes. Es la principal ventaja de cocinar al vapor. Los alimentos mantienen su aroma, sabor, color y forma y, lo que es más importante, todos sus nutrientes.
- Sin grasas innecesarias. Todos los alimentos que cocinamos aportan grasa, en mayor o menor medida. La cocina al vapor permite prepararlos sin realizar aportes extra de grasa, por lo que ganamos en salud sin perder el sabor. Puedes añadir especias y hierbas si quieres potenciar aún más estos sabores.
- Menos calorías. Los alimentos cocinados al vapor son ideales si quieres perder unos kilos, ya que no necesitan ningún tipo de grasa para su cocción, ni aceite ni mantequilla.
- Digestiones fáciles y ligeras. La cocina al vapor es más fácil de digerir. Facilita la depuración de las toxinas y el tránsito intestinal.
- Rápida y económica. Todo lo que necesitas tener es una vaporera o colocar un colador grande sobre una olla con agua. Los alimentos se preparan de forma muy rápida, por lo que ahorrarás energía y, al no añadir aceite, también lo notarás en la cuenta del súper.
Al contrario de lo que pudieras creer, la cocina al vapor está lejos de ser aburrida. Los alimentos cocidos mantienen todo su sabor, color y aroma. Son todo un placer para los sentidos. Ahora es tu turno. ¿Te animas a probarlos?