logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Beneficios del Taichí. ¿Qué aporta a tu vida?

Beneficios del Taichí. ¿Qué aporta a tu vida?

VIDA SALUDABLE - 23 de mayo de 2018

El T’ai-Chi-Ch’uan, más conocido en occidente como taichí, es un arte marcial milenario originario de Asia y practicado ya durante el imperio chino por sus propiedades terapéuticas. En Europa, la imagen de personas realizando taichí se ha extendido ya por nuestros parques hasta resultar bastante habitual. Quienes lo practican indican que este arte milenario ayuda a encontrar el equilibrio entre lo físico y lo psíquico, entre el cuerpo y la mente, entre el yin y el yan.

Tras las primeras prácticas, tu cuerpo, y también tu mente, comenzarán a experimentar mejorías. De hecho, quienes lo ejercen, dicen que una vez que te inicias, es difícil dejarlo. El taichí está recomendado para todas las edades y sexos y requiere solo ropa cómoda y muchas ganas. Te explicamos algunos de los beneficios del taichí para tu salud:

  1. Activa tu memoria. El taichí requiere entrenar la memoria. Deberás aprender una serie de movimientos, también llamados formas, que se repiten durante el ejercicio. Este entrenamiento te servirá también en tu vida diaria.
  2. Mejora tu equilibrio. Este arte marcial te permitirá fortalecer varios músculos que desempeñan un papel fundamental en el equilibrio. Ganarás en agilidad, flexibilidad y reflejos y reducirás el dolor articular y muscular.
  3. Refuerza tu corazón. Aunque se trata de un ejercicio moderado, estimula tu sistema cardiovascular y te permitirá mantener bajo control tus niveles de presión arterial.
  4. Un soplo de vida. El taichí te enseñará a respirar. Al hacerlo correctamente, llenarás tus pulmones de energía y notarás que, al mismo tiempo, se llenan de vitalidad. Tus niveles de estrés y ansiedad se reducirán por enteros.
  5. Responsabilidad y disciplina. Es una técnica idónea si siempre te ha costado concentrarte. El taichí requiere reflexión, orden y mucha concentración. Entrenar estas disciplinas te permitirá incorporarlas después a tu día a día.
  6. Mejora tu tolerancia. Equilibra tu cuerpo pero también tu mente. La práctica de este ejercicio te ayudará a ser más tolerante con las personas que te rodean y a disculpar y entender sus fallos.

Si el taichí te parece interesante, no dudes en probarlo. Todo lo que necesitas son 30 minutos de tu tiempo. Por sus características, es un ejercicio adecuado para todas las edades pero, dada su suavidad, especialmente para las personas mayores. ¿Te animas?

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile