VIDA SALUDABLE - 3 de agosto de 2020
Estar de vacaciones o disfrutar de la piscina no son excusas para descuidar nuestra alimentación. A pesar de que las vacaciones son una buena época para darnos algún capricho, podemos compensar esos excesos manteniendo una buena alimentación, variada y equilibrada.
Los aperitivos entre horas suelen ser los que más quebraderos de cabeza despiertan. La facilidad con la que podemos acceder a una bolsa de patatas fritas, por ejemplo, impide que en la mayoría de los casos, nuestra imaginación se despierte para preparar un snack más saludable. Por esto, hoy quería compartir con vosotros algunas ideas de aperitivos “para llevar”, de tal forma que no tengáis excusa para seguir cuidándoos en verano.
Este sin duda es el más fácil de todos. Simplemente coged toda la fruta que tengáis en casa y cortadla en dados que tengan más o menos el tamaño de un bocado, para que sea más fácil comérselos con un simple tenedor, o con las manos, previamente lavadas. Sandía, melón, mandarinas, pera, manzana, uvas, kiwi… elegid frutas que se puedan comer en trozos, metedlas en un tupper individual, intentad que se mantengan fresquitas y listo.
Este aperitivo se ha puesto muy de moda en los últimos años.
Necesitáis 400g garbanzos ya cocidos, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva, un limón, semillas de sésamo, 1 cucharadita de comino y pimentón dulce.
Para empezar, meted en la batidora los garbanzos, los ajos pelados, la sal, el comino y el aceite de oliva. Triturad todo en la batidora y listo. Para darle el toque final, añadimos el pimentón, las semillas de sésamo y un poquito de aceite de oliva virgen extra.
Para los crudités necesitáis: 1 pimiento verde, 3 zanahorias y 2 apios. Lavamos bien todas las verduras y las cortamos en bastones para que nos sea más fácil cogerlo.
Envasamos en tuppers, por un lado, el hummus y por otro lado los crudités y listo para comer cuando nos apetezca.
Solo necesitamos palitos de madera (tipo pincho moruno), tomates cherry, boquerones en vinagre y bolitas de queso mozzarella, podéis comprarlo ya en bolitas. Vamos introduciendo en el palito tomate, boquerón y queso, tomate boquerón y queso… así tanto como nos deje la amplitud del palo. Metedlos en un tupper y a la playa.
Lavad muy bien las verduras, quitadles la piel y cortadlas en láminas lo más finas posible. Después añadidles especias, las que más os gusten, esto es totalmente libre, yo os recomiendo pimienta, romero y orégano. Extiende papel vegetal en la bandeja del horno, añade una cucharada de aceite de oliva y dispón todas las rodajas encima. Hornea 20 minutos a 100 grados vigilando muy bien para que no se quemen, depende la potencia de tu horno. Deben quedar crujientes, pero sin quemarse. Meted en un tarro y a disfrutar cuando tengáis hambre.
Por último, un bocado clásico, pero nada aburrido. Necesitamos palillos para sujetar la combinación de ingredientes. En primer lugar, cortamos en tacos la sandía y el melón. Una vez que los tengamos introducimos un taquito de melón, una loncha de jamón doblada en cuatro partes y el taquito de sandía.
Un bocado fresquito, sencillo y saciante que os quitará el hambre entre horas.
Como estos, existen muchos más aperitivos sencillos que podemos elaborar para que nuestro día en la playa o en la piscina sea lo más saludable posible. Que los disfrutéis.
Redactado por:
Cristina Lucerón