La vitamina D tiene tantas propiedades que se le considera la vitamina estrella. Fortalece nuestros músculos y huesos, previene las hemorragias y las caries y mejora nuestro metabolismo por lo que incluso nos puede ayudar a perder peso. Es la vitamina D y, además de conseguirla gracias a la exposición al sol, está presente en varios alimentos, que podrías incorporar a tu dieta. Te contamos cuáles son los alimentos ricos en vitamina D:
- Lácteos enriquecidos. Quesos, leche, yogures… suelen presentarse en formatos enriquecidos con vitamina D para favorecer el aporte de calcio a nuestro organismo. Normalmente, incluyen vitaminas D2 y D3. Se estima que una taza de leche enriquecida nos aporta la cuarta parte de vitamina D recomendada para adultos mayores de 50 años.
- Pescados y conservas en aceite. Frescos o en conservas, si hay un alimento estrella en vitamina D ese es el pescado. Sobre todo, el salmón, la caballa, la anguila y las sardinas y atún enlatados. Una ración de pescado nos aporta todos los nutrientes necesarios de vitamina D al día.
- Setas y hongos. Además de en productos de origen animal, la vitamina D está presente en otros alimentos como setas y hongos. Tras su exposición a la luz, estos alimentos también contienen vitamina D, aunque, eso sí, en menores proporciones que los animales.
Un poco de sol y una dieta equilibrada te aportarán todo lo necesario para llenar de salud a tus huesos y músculos.