logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > ¿Por qué son más saludables los alimentos ecológicos?

¿Por qué son más saludables los alimentos ecológicos?

VIDA SALUDABLE - 8 de agosto de 2018

Seguro que has oído hablar de ellos. La etiqueta de ‘ecológico’ está cada vez más presente tanto en pequeñas tiendas de alimentación como en grandes supermercados. La producción ecológica ha crecido de forma exponencial en los últimos años en España. ¿La razón? Los alimentos ecológicos aportan indudables beneficios para tu salud. A continuación repasamos cuáles.
 

  • Más nutrientes. Algunas estimaciones apuntan que los alimentos de producción ecológica aportan hasta un 50% más de nutrientes que los de producción industrial. Tienen más vitaminas, minerales y oligoelementos. Por eso es interesante que si todavía no lo has hecho, comiences a incluirlos en tu dieta.
     
  • Más antioxidantes. Los antioxidantes tienen propiedades para retrasar el envejecimiento celular prematuro, y los alimentos de producción ecológica son ricos en antioxidantes. Son, por lo tanto, un buen aliado para evitar algunas patologías neurodegenerativas.
     
  • Más sabor. Su apariencia física puede no ser tan bonita, pero su sabor es mucho más intenso. Notarás la diferencia en todos los alimentos, pero muy especialmente en frutas y verduras. Su sabor te llevará a la infancia, a cuando los tomates aún sabían a tomate.
     
  • Menos conservantes químicos. No están tratados ni con pesticidas ni con aditivos químicos. Este es su mayor beneficio. Tu cuerpo absorberá más fácilmente todos los nutrientes de los alimentos y evitarás algunas alergias relacionadas con sustancias químicas.
     
  • Más calidad. Los productos de fabricación ecológica tienen que seguir unas normas de calidad que garantizan tanto su elaboración como el envasado y el etiquetado.
     
  • Bienestar animal. Las granjas ecológicas deben cumplir también una serie de requisitos de bienestar animal que permitan a los animales su crecimiento en condiciones de semilibertad y sin estrés.

Más sabor, menos conservantes, más calidad, más nutrientes, más antioxidantes, y respeto animal. ¿No te parecen suficientes razones para consumir productos ecológicos?

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile