logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > 5 consejos para cuidar tu salud ocular

5 consejos para cuidar tu salud ocular

VIDA SALUDABLE - 18 de marzo de 2022

En los últimos años, debido al uso de móviles, ordenadores, tabletas etc., se ha hecho especialmente importante cuidar de nuestra salud ocular para evitar males mayores en el futuro.

Si ponéis en práctica estos sencillos consejos, ayudaréis a vuestros ojos a estar más sanos, mejorando vuestra calidad de vida y vuestra visión.

 

Revisa tu vista

Con la pandemia muchos nos hemos olvidado de acudir a nuestra revisión anual con el especialista. Se ha demostrado que en los últimos meses han crecido significativamente las patologías relacionadas con la vista como consecuencia del confinamiento.

Debemos acudir regularmente a un profesional para que valore nuestra situación y detecte cualquier cambio o empeoramiento y así corregirlo lo antes posible.

 

Reduce el uso de pantallas

Como ya he mencionado, en los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a estar siempre delante de una pantalla. En mi caso, a veces me doy cuenta de que estoy mirando el móvil a la vez que veo la televisión, algo totalmente innecesario y que realizo de forma involuntaria, pero que perjudica y mucho a mi salud ocular.
Cuando estemos en el trabajo o con el ordenador, debemos hacer pausas cada 20 minutos, mirando a lo lejos, por lo menos a 6 metros, para descansar la vista, durante mínimo de 20 segundos
Además, a la hora de irnos a la cama, los expertos recomiendan apagar los dispositivos al menos una hora antes de dormir, para que su uso no afecte a nuestro descanso.

 

Mantén una buena hidratación

Esto sin duda es algo de lo que no somos conscientes hasta que llegan los problemas. Después de un día de oficina, llegaba a casa con los ojos rojos, a veces los notaba irritados o me picaban. Fui al oftalmólogo y me recomendó el uso continuado de lágrimas artificiales. Nuestros ojos se secan después de todo el día, porque han estado expuestos al ordenador del trabajo, al móvil, a la contaminación, a los cambios de temperatura etc, con el uso de estas gotas, ayudamos a que se lubriquen para que los agentes externos no provoquen daños irreversibles a largo plazo.

 

Presume de gafas de sol

Más allá de la moda o de los estilismos, las gafas de sol son un accesorio muy beneficioso para la salud ya que protegen a nuestros ojos de los rayos ultravioleta (UV). El uso de gafas homologadas es necesario, tanto si practicamos deportes al aire libre, como cada vez que salimos de casa y también si vamos a ir a la montaña o a zonas con nieve ya que esta actúa como un espejo reflectante y no llevar gafas especiales puede tener graves consecuencias para nuestros ojos.

 

Cuida la higiene

Es muy importante lavar nuestras manos con regularidad, tanto dentro como fuera de casa y aunque las mantengamos limpias, debemos evitar rascar o tocar nuestros ojos, ya que además de que podríamos dañarlos, esto acrecentaría la sensación de picor y sería aún peor. Hay que mimar nuestros párpados y pestañas ya que son los encargados de cuidar de nuestros ojos, podemos hacerlo con toallitas y geles especiales, siguiendo las instrucciones de uso y siempre con mucho cuidado.

Redactado por:

Cristina Lucerón

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home