logo
Inicio > Noticias > déficit de atención > > TDAH en adultos ¿Pueden sufrirlo?

TDAH en adultos ¿Pueden sufrirlo?

DÉFICIT DE ATENCIÓN - 24 de marzo de 2018

Seguro que has oído hablar del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, más conocido por sus siglas TDAH. Y seguro también que pensabas que era una patología eminentemente infantil. Es cierto, pero también lo es que en algunos niños el TDAH persiste cuando alcanzan la edad adulta. Un estudio epidemiológico internacional ha revelado que la prevalencia del TDAH en adultos es de algo más del 3%. Muchos de sus afectados no están diagnosticados, por eso, te vamos a contar más acerca del TDAH en adultos en este artículo.
 

¿Igual en niños que en adultos?

La respuesta es no. Cuando el TDAH persiste en la edad adulta, lo más normal es que los síntomas de hiperactividad disminuyan o desaparezcan mientras que el déficit de atención puede persistir. Algunos adultos con TDAH experimentan dificultades, por ejemplo, a la hora de realizar algunas tareas concretas del trabajo o del día a día.
 

Síntomas más frecuentes

Hiperactividad, déficit de atención e impulsividad son algunos de los síntomas que presentan los adultos con TDAH. Aunque ya hemos comentado que la hiperactividad disminuye mucho al llegar a la edad adulta, puede derivar en la necesidad que tienen, quienes padecen el síndrome, de estar permanentemente ocupados, hasta convertirse, en algunos casos, en adictos al trabajo.

El déficit de atención es más común que la hiperactividad. Sus manifestaciones más frecuentes son los problemas para gestionar el tiempo, las dificultades para concentrarse o la facilidad para olvidar las tareas pendientes. Otro rasgo que puede continuar en la edad adulta es la impulsividad. Quienes la padecen suelen tener poca paciencia, lo que puede afectar en mayor o menor medida a su entorno familiar, laboral y social.

Todos estos síntomas son lógicamente controlables y tratables. De hecho, un buen diagnóstico del TDAH en la infancia es la mejor garantía para no padecerlos al llegar a la edad adulta.

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home