MIGRAÑA - 12 de septiembre de 2018
Madrid, 12 de septiembre de 2018.- Más allá de un dolor de cabeza, la migraña es una de las enfermedades neurológicas más incapacitantes que existen. Cuando surge un episodio, los intensos dolores acompañados de náuseas, vómitos e intolerancia al ruido y a la luz, impiden que la persona pueda llevar a cabo cualquier tarea laboral, social o familiar. Para poder hacer vida normal, muchos pacientes deciden automedicarse y abusar de los analgésicos, factores que cronifican la migraña.
A pesar de que se trata de una de las principales causas de incapacidad laboral, existe un gran desconocimiento entre los pacientes de las opciones de tratamiento que existen o, incluso, no acuden al especialista adecuado.
Al ser una enfermedad de difícil manejo, y con motivo del Día Europeo de Acción contra la Migraña, nos gustaría hacer hincapié en la importancia de acudir a un especialista ante la primera crisis para que éstos puedan hacer una valoración previa y evitar la cronificación que se produce debido a un tratamiento inadecuado. Casi todos los pacientes que sufren migraña pueden mejorar su calidad de vida si se tiene un diagnóstico, un tratamiento y un seguimiento adecuado. Por eso se tiene que reafirmar el compromiso de poner la investigación y el desarrollo al servicio del paciente con dolor en el Día Europeo de Acción contra la Migraña. Por ello, es importante ofrecer a los especialistas y a los pacientes con migraña tratamientos innovadores que realmente tengan un impacto significativo en su calidad de vida.
Redactado por:
Conectando Pacientes