logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Las dietas que no debes hacer ahora que llega el verano

Las dietas que no debes hacer ahora que llega el verano

VIDA SALUDABLE - 30 de mayo de 2024

Sabemos que con la ‘operación bikini’, este tipo de dietas pueden ponerse en auge prometiendo muchos resultados de pérdida de peso en pocos días. Te queremos contar algunas de ellas, las más famosas, en qué consisten y sus consecuencias para la salud.

Con este tipo de dietas, lo que se consigue es perder peso, pero a partir de agua y músculo, en vez de grasa, que es lo que se quiere. Tienen efecto rebote porque el organismo vuelve al equilibrio y a restaurar salud y, menos mal.

  1. Dieta de la alcachofa o de la piña. Consiste en comer únicamente alcachofas o piña durante varios días. Ya sea en su forma natural o en jugos, zumos, cápsulas… Ambos alimentos son ricos en vitaminas, minerales y fibra, pero sería una dieta restrictiva que podría poner en riesgo nuestra salud. Además, es muy fácil que ocurran diarreas, debilidad, cansancio, mareos…

  2. Dietas detox. Se basa en el consumo de batidos de frutas y verduras para “eliminar las toxinas del cuerpo”. El sistema excretor de nuestro cuerpo a nivel de hígado y riñones no entenderá qué hacer ya que eliminar esas sustancias es su propio trabajo y las señales que le mandamos con este tipo de dietas, no van alineadas con lo que nuestro cuerpo necesita. Si te sometes a una de ellas, prepárate para perder masa muscular y nutrientes ya que ese aumento de agua, elimina vitaminas y minerales en gran cantidad.

  3. Dietas con productos y batidos hiperproteicos. Son dietas bajas en carbohidratos y grasas y altas en proteínas. Las incluyen a través de alimentos en pequeña cantidad y lo sustituyen por batidos y suplementos que aporten esas proteínas. Son dietas que se basan en fases más o menos restrictivas. No generan adherencia y sí provocan deshidratación, mal aliento, estreñimiento, déficits nutricionales, entre otros.

  4. Dieta del pomelo. Al igual que la de la alcachofa y la piña, esta se basa en potenciar mucho este alimento añadiéndolo en cada comida para perder grasa. La acidez del pomelo puede interactuar con algunos medicamentos y provocar síntomas digestivos como dolor abdominal.

Todas ellas tienen graves consecuencias para nuestra salud física y mental. Infórmate bien, pide ayuda a un profesional sanitario de la nutrición si quieres bajar de peso porque es mejor no hacer nada que acudir a este tipo de patrones ya que cuanto más te sometas a ellos, más te costará bajar de peso ralentizando tu metabolismo.

Redactado por:

Mireia Elías Fernández

Dietista-Nutricionista Col.MAD00190 y fundadora de Alimentación 3S.

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home