El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad se presenta normalmente entre la infancia y la adolescencia y se caracteriza porque al niño le cuesta mantener la atención o lo hace en periodos breves, se distrae en sus actividades, tiene dificultad para controlar los impulsos, no puede estar quieto y tiene inestabilidad emocional.
El TDAH en muchos casos perdura en mayor o menor grado hasta que son adultos. Podemos definir varios subtipos de TDAH:
Los síntomas básicos de TDAH son falta de atención, hiperactividad e impulsividad. Cada uno de ellos puede aparecer de forma independiente o en diferente intensidad en cada persona. Esto hace que cada caso individual de TDAH sea único.
Las causas de la aparición del TDAH no están claras, aunque hay condiciones que pueden favorecer su aparición, como factores genéticos, físicos (como los malos hábitos durante el embarazo) y ambientales y psicológicos (el estrés o un ambiente familiar hostil)
El TDAH se puede tratar para disminuir los síntomas y evitar que aparezcan otros trastornos asociados. Si se empieza a cuidar desde niño, se pueden controlar los síntomas principales y evitar sus limitaciones. El tratamiento ha de ser individualizado y fusiona tratamiento psicológico, psicopedagógico y farmacológico.
NOTICIAS DE Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Accede a las últimas noticias de tu comunidad
Si ya te has registrado en la comunidad de Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, haz click en el botón y accede a las noticias que publicamos sobre esta patología. Si no estás registrado, no te pierdas nuestro blog de noticias o incluye esta patología a tu perfil. ¡Te esperamos!
FORO DE Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Participa en la conversación de tu grupo
Accede al foro de Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y descubre todo lo que sobre esta patología se habla en nuestra comunidad. Infórmate sobre síntomas, tratamientos y especialistas, diagnósticos y mucho más. Pregunta todo aquello que te preocupe o interese. ¡Participa!