La hipertensión arterial, comúnmente llamada “tensión alta”, es una patología crónica que se produce por el aumento de la presión que ejerce el corazón en las arterias para llevar la sangre por todo el organismo. Esta presión, conocida como presión arterial, en caso de ser elevada, provoca que el corazón tenga que realizar más esfuerzo, aumentando perjudicialmente su masa muscular y volviéndose más irritable.
La presión arterial se mide en dos valores: la máxima con cada contracción del corazón y la mínima con cada relajación. Se considera presión arterial normal cuando estos valores son menores a 119/79. Si son mayores de 140/90 se padece hipertensión arterial. Los valores intermedios se consideran prehipertensión, el estado previo a la hipertensión en el que se deben empezar a tomar medidas preventivas.
En la mayoría de los casos, no presenta síntomas. Se detecta cuando el paciente se realiza una medición de la presión arterial. Debido a esta manera de pasar inadvertida, el paciente puede sufrir sin previo aviso cardiopatías y problemas renales.
El valor de la presión arterial viene marcado principalmente por nuestro estilo de vida. Las causas son el consumo de alcohol, sal, tabaco, el sobrepeso, el estrés o la falta de ejercicio. Existe también un componente genético.
NOTICIAS DE Hipertensión
Accede a las últimas noticias de tu comunidad
Si ya te has registrado en la comunidad de Hipertensión, haz click en el botón y accede a las noticias que publicamos sobre esta patología. Si no estás registrado, no te pierdas nuestro blog de noticias o incluye esta patología a tu perfil. ¡Te esperamos!
FORO DE Hipertensión
Participa en la conversación de tu grupo
Accede al foro de Hipertensión y descubre todo lo que sobre esta patología se habla en nuestra comunidad. Infórmate sobre síntomas, tratamientos y especialistas, diagnósticos y mucho más. Pregunta todo aquello que te preocupe o interese. ¡Participa!