La epilepsia es un trastorno cerebral crónico producido cuando un conjunto de neuronas presenta una inestabilidad en su actividad eléctrica. El problema radica en que el cerebro no puede parar los impulsos eléctricos entre estas neuronas, produciendo ataques epilépticos a la persona que lo sufre. Dependiendo de la amplitud del grupo de neuronas afectadas por el ataque epiléptico, podemos diferenciar dos tipos de crisis: las generalizadas, que afectan a todo del cerebro, y las parciales, más frecuentes, y que comienzan en un conjunto determinado de neuronas, aunque puede extenderse y convertirse en una crisis generalizada.
Puesto que su único síntoma son las crisis epilépticas que se manifiestan de forma intermitente, la mayor parte de las personas con epilepsia son plenamente capaces el resto de su tiempo. La epilepsia puede verse acentuada por varias circunstancias, como cambios hormonales o falta de sueño.
Las causas de la aparición de las crisis epilépticas son muy variadas, ya que cualquier factor que altere la actividad neuronal normal de una persona puede ser un causante. Hay una predisposición genética para padecer epilepsia, ya que si un familiar cercano la sufre, se tiene probabilidad de heredarla.
NOTICIAS DE Epilepsia
Accede a las últimas noticias de tu comunidad
Si ya te has registrado en la comunidad de Epilepsia, haz click en el botón y accede a las noticias que publicamos sobre esta patología. Si no estás registrado, no te pierdas nuestro blog de noticias o incluye esta patología a tu perfil. ¡Te esperamos!
FORO DE Epilepsia
Participa en la conversación de tu grupo
Accede al foro de Epilepsia y descubre todo lo que sobre esta patología se habla en nuestra comunidad. Infórmate sobre síntomas, tratamientos y especialistas, diagnósticos y mucho más. Pregunta todo aquello que te preocupe o interese. ¡Participa!