La diabetes es una enfermedad crónica procedente de la incapacidad del páncreas para producir la cantidad de insulina suficiente que el organismo necesita, por producirla de una calidad más baja de lo necesario o porque no se emplea de una manera eficaz.
En una persona diabética, la glucosa no se absorbe y permanece en la sangre, pudiendo llegar a ocasionar problemas en los riñones, nervios y ojos e incrementar el riesgo de muerte prematura.
Existen tres tipos de diabetes:
Los síntomas son más claros en la diabetes tipo 1, mientras que en la tipo 2 son más imperceptibles. Los más obvios son orinar más habitualmente y más cantidad, tener hambre y sed, perdidas de peso, sensación de fatiga o cansancio, visión borrosa, entumecimiento de las extremidades, dolor de estómago y náuseas, irritabilidad o cistitis.
La diabetes tipo 1 se padece cuando nuestro sistema inmunitario destruye las células del páncreas encargadas de producir insulina. La diabetes tipo 2 está causada por el estilo de vida poco saludable y por factores genéticos. La diabetes gestacional aparece por cambios hormonales, causas genéticas o un estilo de vida perjudicial.
NOTICIAS DE Diabetes
Accede a las últimas noticias de tu comunidad
Si ya te has registrado en la comunidad de Diabetes, haz click en el botón y accede a las noticias que publicamos sobre esta patología. Si no estás registrado, no te pierdas nuestro blog de noticias o incluye esta patología a tu perfil. ¡Te esperamos!
FORO DE Diabetes
Participa en la conversación de tu grupo
Accede al foro de Diabetes y descubre todo lo que sobre esta patología se habla en nuestra comunidad. Infórmate sobre síntomas, tratamientos y especialistas, diagnósticos y mucho más. Pregunta todo aquello que te preocupe o interese. ¡Participa!