logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Beneficios del senderismo para la salud

Beneficios del senderismo para la salud

VIDA SALUDABLE - 17 de noviembre de 2017

Es una actividad adaptada a cualquier público y, sobre todo, muy saludable. Entrar en contacto con la naturaleza, respirar aire puro y alejarse del tráfico, del ruido y de la contaminación de la ciudad siempre es una buena opción. El senderismo aporta todo tipo de beneficios para tu salud física y mental. Cálzate unas botas, ponte ropa cómoda y échate a andar. ¿Te animas?

 

Beneficios del senderismo físicos

El senderismo te ayudará a ponerte en forma de manera paulatina. Lo importante es que comiences poco a poco para no desanimarte. Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Prueba primero con una ruta sencillita y sin pendiente para luego ir avanzando. Márcate tus propias metas. Notarás que vas ganando resistencia, capacidad pulmonar y musculatura, sobre todo en las piernas.
  • Hacer rutas de montaña es una práctica eminentemente aeróbica por lo que fortalecerá tu sistema cardiovascular, reducirá tus niveles de presión arterial y protegerá tu corazón.
  • Además, es una actividad ideal para bajar de peso. Se estima que una hora de senderismo basta para quemar 400 kilocalorías. A más pendiente, mayor pérdida de peso.
  • Salir a la montaña también tendrá beneficios sobre tu sistema respiratorio. Te olvidarás por unas horas de la contaminación que se cierne sobre nuestras ciudades y llenarás tus pulmones de aire limpio y puro.

 

Beneficios del senderismo mentales

Además de fortalecer tu cuerpo, caminar por el monte también reforzará tu mente. Te contamos por qué.

  • Quizás has oído hablar de las endorfinas. Son sustancias que genera el cerebro al realizar ejercicio físico y que mejoran el estado anímico y ayudan a conciliar el sueño. El senderismo es ideal para activar las endorfinas.
  • La naturaleza, alejarse de la contaminación de la ciudad, el agobio del trabajo, de las rutinas diarias, conllevan un estado de relajación, de paz interior, que aporta innumerables ventajas. Uno de los beneficios del senderismo es que conseguirás rebajar tus niveles de estrés y ansiedad y, sobre todo, sentirte mejor.

Ahora es tu momento. Planifica tu ruta, cálzate tus botas favoritas y... ¡a caminar!

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile